El Concello sarriano regulará las terrazas de la hostelería

El Concello de Sarria está elaborando una ordenanza para regular las terrazas de los establecimientos hosteleros, que se prevé que esté aprobada en primavera, anunció ayer la edil de urbanismo, Pilar López.

Según explicó, la normativa recogerá el espacio que deben dejar en las aceras para el paso de los peatones, ya que existen «moitas protestas» de vecinos al no poder circular con normalidad por algunas aceras.

Además, regulará el mobiliario, incluidas las estufas, con el fin de evitar muebles con publicidad. La ordenanza hará especial hincapié en la Rúa Maior. «Protexerase esta rúa, o tipo de mobiliario será distinto do resto do pobo», indicó. Asimismo, la nueva normativa fijará que se deben limpiar las terrazas cada noche, pues vecinos denunciaron que en alguna zona aparecen roedores.

«Con esta ordenanza pretendemos que hostaleiros e veciños conten cunhas garantías. Que os profesionais soliciten algo conforme a unha normativa. Só regulará, sen prexudicar ós hostaleiros. Consensuarase ca xente», explicó Pilar López.

Reunión

Por otro lado, la concejala y el alcalde se reunieron ayer con responsables de la Dirección Xeral de Patrimonio para coordinar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y el plan especial de protección del casco histórico, lo que dará mayor seguridad jurídica, dijo. El próximo lunes la edil, quien destacó la colaboración prestada por Patrimonio, celebrará una reunión con los redactores de los dos documentos para empezar los trabajos, en los que se incluirá la nueva delimitación del Camino de Santiago.

Comentarios