El Concello sarriano comienza a notificar a las terrazas ilegales

La Policía Local iniciará en las próximas horas las inspecciones para comprobar si fueron retiradas

El Ayuntamiento sarriano comenzó el lunes a notificar a las terrazas de los establecimientos hosteleros que no obtuvieron la correspondiente licencia municipal. El Concello solo concedió permiso la pasada semana a cinco de las 55 solicitudes presentadas.

El proceso de notificación continuará en este martes y en las próximas horas los agentes de la Policía Local comenzarán a realizar las inspecciones para comprobar si todas las terrazas ilegales fueron retiradas.

Los negocios tendrán un plazo para desmantelarlas y, en el caso de no hacerlo, personal municipal se encargará de levantarlas y de trasladar el mobiliario al punto limpio del concello. Si hacen caso omiso del requerimiento de la Policía Local, los hosteleros pueden ser incluso acusados de desobediencia a la autoridad, que conllevaría el traslado de la denuncia a la fiscalía.

Algunos hosteleros ya retiraron hace unos días las terrazas, a los que se sumaron otros empresarios el lunes, una vez terminadas las fiestas de San Xoán. Es el caso de un establecimiento del bulevar de Calvo Sotelo, que a primera hora de la mañana la desmanteló.

Los negocios que mantengan sus terrazas instaladas a pesar de no contar con licencia se pueden enfrentar a sanciones que van desde los 500 a los 1.000 euros, ya que, según dijo el gobierno, la colocación de estos espacios sin permiso está considerada una infracción muy grave. Las terrazas deben adaptarse a una normativa municipal de 2012 que nunca había sido aplicada.

Comentarios