El Concello ribadense alejará el parque infantil de O Xardín de la nueva rotonda

El primer edil ribadense, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, avanzó en el pleno municipal del pasado lunes que ordenará reubicar, a escasos metros del lugar que ocupa actualmente, el parque infantil de la zona de O Xardín para evitar accidentes ya que, con las obras de construcción de una rotonda en el lugar, ahora está próximo a la carretera.

El alcalde respondió así a la preocupación por la seguridad de los niños que manifestó, por este motivo, el edil popular, Jesús López Penabad, quien pidió un margen de seguridad para alejar la zona de juegos del tráfico.

Discapacitados

El regidor también aclaró, en respuesta a otra pregunta del concejal popular, que pronto se pintará una plaza de aparcamiento para personas discapacitadas delante del centro de salud, ya que debido a las obras de arreglo de la calle, quedó sin pintar el aparcamiento existente para estos usos. Penabad pidió asimismo la creación de otra plaza para discapacitados en el área de la plaza de abastos.

Huertos

Suárez Barcia advirtió, dado el interés que sigue habiendo en disponer de uno de los huertos ecológicos repartidos por el Concello en el casco viejo, que «se hai xente á que se lle adxudicou unha parcela que ó final acaba téndoa abandoada, revocaráselle a concesión e se lle dará a outro interesado». Aclaró que el Concello «gastou 6.000 euros» en acondicionar las huertas, «que foron moi demandadas».

Comentarios