El Concello revisará la normativa de las terrazas, que O Tesón ve preciso regular

El alcalde de Ribadeo reconoció en la última sesión plenaria celebrada en el Concello que se encuentran revisando la normativa que se aplica a las terrazas que se instalan en el municipio. Esto lo hacen porque recordó que las normas actuales son de hace ya muchos años y tienen unas tarifas atrasadas de 5,88 euros por metro cuadrado.

La aclaración del regidor vino motivada como respuesta a una de las preguntas que habían planteado al respecto previamente la asociación de vecinos O Tesón para su respuesta en pleno.

Suárez Barcia indicó que no tienen información sobre el cómputo total de lo que las terrazas tuvieron que pagar en todo el municipio, pero adelantó que están redactando una nueva normativa completa al respecto que irá a pleno «en breve».

Desde O Tesón entienden que la proliferación de las terrazas sobre todo en verano es máxima y que ante la variedad de las mismas, incluso ocupando dos partes de una misma calle, es necesario que se regulen de algún modo y así se lo hicieron saber al gobierno municipal.

Ascensor

Otra cuestión planteada en la sesión plenaria por la asociación vecinal ribadense se refería al conocido como ascensor de A Atalaia y querían conocer cuánto dinero precisa de las arcas municipales.

Suárez Barcia indicó que el coste para las arcas municipales de esta infraestructura «está arredor dos 3.000 euros», de los cuales 812 corresponderían a la factura eléctrica.

O Tesón considera que las cifras ofrecidas por el regidor están expuestas a la baja y creen que la realidad podría estar más cerca de los 4.000 euros.

El ascensor funciona libremente entre el paseo marítimo y A Atalaia.

Comentarios