El Concello retoma la negociación con la SGAE y estudia cómo abonarle la deuda

Un concierto, durante las fiestas patronales. (Foto: AMA)
photo_camera Un concierto, durante las fiestas patronales. (Foto: AMA)

El Concello de Viveiro y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) retomaron después de varios meses las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento con la entidad en concepto de actuaciones musicales y culturales desde el año 2002. Ambas partes señalaron que fue un encuentro «muy cordial» y quedaron en cuantificar nuevamente la cifra real y estudiar las distintas formas de pago.

La alcaldesa, María Loureiro, señaló que tienen dos opciones para hacer frente a la deuda, cuya cuantía total todavía no está definida. Por una parte están los 179.000 euros más costas e intereses que reclamó judicialmente la SGAE por actuaciones entre los años 2002 y 2009, y por otro lado la deuda generada desde entonces. «Hay cosas sin facturar», apuntó la regidora. Una de las alternativas es pagar «de golpe» toda la cantidad, un caso en el que la SGAE aceptaría prescindir de los intereses. La segunda opción es un pago a plazos en varios años cuyas condiciones «hay que negociar».

PROCESO
Años de intentos infructuosos

La SGAE lleva años intentando el cobro de la deuda del Concello y, ante la falta de respuesta, en el 2010 acudió a la justicia, que nombró a un administrador para vigilar el embargo de los beneficios del párking municipal, pero apenas hubo. La sociedad dejó esta vía e intentó retomar las conversaciones para una solución amistosa. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios