El Concello quiere atender todo el año al turista en As Catedrais

Suárez, Martínez y Veiga, frente a la oficina de atención turística estival de As Catedrais. Álvez (AMA)
photo_camera Suárez, Martínez y Veiga, frente a la oficina de atención turística estival de As Catedrais. Álvez (AMA)

La concejala de turismo del gobierno nacionalista ribadense, Ana Martínez, avanzó ayer que pretende abrir un punto de información turística en la playa de As Catedrais, al menos durante los fines de semana del invierno, para que así el visitante esté atendido todo el año y no solamente durante el verano. La iniciativa busca animar al viajero a recalar también en la villa. La edil precisó, de esta forma, para qué servirán parte de los 80.000 euros presupuestados en 2013 para la mejora del enclave.

En el debate y aprobación del presupuesto municipal de este año, que tuvo lugar la semana pasada en una sesión plenaria, los partidos políticos de la oposición llegaron a elogiar la inversión prevista para el sector turístico, frente a los recortes que sufrieron la mayoría de los departamentos.

Concretamente, el líder de la Unión do Pobo Ribadense, Tino Reymóndez, expuso que «aumentou a 101.000 euros a partida para a información turística e tamén se destinan 20.000 euros para as mesas microsectoriais de turismo e outros 40.000 para a mellora das Catedrais».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios