El Concello promueve la estética como fórmula de buena salud

María Teresa López Piñeirúa (izquierda), Ana Fernández (centro) y Teresa González Piñeiroa. (Foto: Casal)
photo_camera María Teresa López Piñeirúa (izquierda), Ana Fernández (centro) y Teresa González Piñeiroa. (Foto: Casal)

Una de las premisas básicas de cualquier programa destinado a la tercera edad es el de aumentar la autoestima de los mayores. Partiendo de esa base el Concello de Ribadeo, junto con el centro de día A Concordia, ponen en marcha la iniciativa Embelecemento Activo. Gústame Gustarme, consistente en ofrecer pautas para el cuidado de la propia imagen a través de las enseñanzas de profesionales de la estética.

Esta propuesta, destinada a mayores de 55 años, busca que los usuarios se encuentren a gusto con su propia imagen, y para ello contarán con los consejos de especialistas del sector. «Este programa quere mellorar a autoestima, pero tamén servir de prevención da dependencia. Haberá todas as semanas profesores de diferentes especialidades, como perruquería ou manicura, que axudarán a mellorar o benestar persoal a partir do coidado do propio corpo», explicó Ana Fernández, directora del centro de día A Concordia.

PARTICIPACIÓN
Colaboran nueve establecimientos de forma altruista

Para poder llevar a cabo esta propuesta ha sido necesaria la colaboración de nueve establecimientos profesionales de la villa. Personal de estos centros se encargará de dar las clases de un programa que está dirigido por María Teresa López Piñeirúa y Josefa Lanza Otero. «Participan dez empregados, todo o persoal do centro», indicó Piñeirúa. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios