El Concello pretende prohibir que se aparque en la calle del Club Fluvial

Coches aparcados a ambos lados de la calle Fermín Rivera. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Coches aparcados a ambos lados de la calle Fermín Rivera. (Foto: Pepe Tejero)

Un anteproyecto que prepara la concejalía de infraestructuras para reordenar el tráfico en A Ponte ha sembrado más la polémica en el barrio, ya que a la inminente peatonalización del rehabilitado puente romano se une ahora la idea de prohibir aparcar en la calle Fermín Rivera, donde suelen estacionar a ambos lados los usuarios del Club Fluvial. La propuesta fue presentada a los vecinos por el edil Manuel Chaín, quien mostró un diseño de la vía reformada en el que desaparecerían las aceras, la circulación sería bidireccional pero con un límite de velocidad a 20 kilómetros por hora y donde solo se habilitarían unas plazas para recoger pasajeros delante de la entrada a las instalaciones deportivas.

Chaín, quien explicó que de momento se trata solo de una idea, considera que los usuarios del Club Fluvial podrían estacionar los vehículos en el párking del entorno del Pazo de Feiras y cruzar el río a través de la pasarela peatonal. La propuesta es rechazada de plano por vecinos y comerciantes de A Ponte, así como por directivos de la entidad deportiva como su presidente, Eduardo Núñez-Torrón, quien llamó al Concello para conocer el proyecto.

Rematada la pavimentación del puente viejo

  • La empresa Misturas finalizó esta semana los trabajos de pavimentación y encastrado de la piedra en el rehabilitado puente romano, según confirmó ayer el concejal Manuel Chaín, quien explicó que está pendiente la instalación del alumbrado ornamental del viaducto. De todas formas, el Concello prevé que las obras estén finalizadas este mes.
INFRAESTRUCTURAS
Chaín prevé que antes de octubre esté arreglado el asfalto de la Ronda y Fontiñas

El concejal de infraestructuras calcula que los tramos de Fontiñas y la Ronda da Muralla donde el asfalto presenta un mayor deterioro podrían estar arreglados antes del inicio en octubre de las fiestas de San Froilán. Manuel Chaín explicó que en dos semanas se conocerán los resultados del estudio técnico sobre el estado del firme que el jueves hizo la empresa Inveco y con el que se pretende conocer si el deterioro que sufre el pavimento, que se vio agravado este invierno como consecuencia de las continuas lluvias, es consecuencia del tipo de material que está debajo del asfalto.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios