El Concello prepara convenios para la utilización urbanística de tres zonas

Calle Daniel Cortezón (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Calle Daniel Cortezón (Foto: José Mª Álvez)

La corporación municipal de Ribadeo celebra mañana a las 20.00 horas una importante sesión plenaria de carácter ordinario en la que se van a votar tres convenios que supondrán, de ser aprobados, el aprovechamiento urbanístico de otras tantas zonas del casco urbano de la villa ribadense. No serán los únicos puntos destacados, ya que tal y como anunció este diario hace unos días, el alcalde decidió incluir en el orden del día de la sesión el expediente del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para someterlo a una segunda exposición pública.

En cuanto a los convenios urbanísticos, estos se aprobarán inicialmente, ya que después de su paso por el pleno todavía tendrán que seguir un proceso de alegaciones y aprobación definitiva. Se trata de convenios entre el Concello de Ribadeo y propietarios de las calles Pintor Fierros y Daniel Cortezón, así como con responsables de Construcciones Os Molineros en terrenos de su propiedad situados en la avenida Rosalía de Castro.

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, no ofreció detalles ayer sobre el orden del día del pleno a causa de una ligera enfermedad, por lo que no comentó el contenido concreto de los convenios que van a votar los grupos municipales en la sesión plenaria de mañana.

En cuanto al PXOM, pasará de nuevo a exposición pública. En esta ocasión se hace para dar seguridad jurídica, ya que se introdujeron una serie de modificaciones que afectan de forma importante en algunos casos concretos al Plan Xeral tal y como fue concebido inicialmente. Según fuentes oficiosas, en el gobierno municipal existe la firme convicción de que el documento urbanístico que regirá el futuro del urbanismo en Ribadeo podría estar totalmente aprobado en el plazo aproximado de un año y medio.

En el pleno habrá un punto importante, ya que se expondrá un plan por el que se determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a proveedores del Concello.

Mociones

La sesión plenaria se cerrará con el tratamiento de un total de diez mociones que van desde una del PSOE sobre la reducción de la cuantía que se paga por algunas de las multas de tráfico a nivel municipal a otras variadas.

Se tratarán dos mociones sobre la declaración del 24 de febrero como Día de Rosalía de Castro y la toma de otras de decisiones o acciones de recuerdo con este motivo.

El PP lleva una moción sobre actuaciones a incluir en el PEIM rural y otra sobre la promoción de empleo y la consolidación de empresas en Ribadeo.

Comentarios