El Concello pontés solicita dos talleres de empleo para formar a más de 50 parados

Durarán seis meses y se centrarán en diseño de webs, agricultura ecológica y atención sociosanitaria

El Concello de As Pontes acaba de solicitar a la Xunta dos talleres de empleo para formar y ofrecer una oportunidad laboral a 52 desempleados de la localidad. Los proyectos, a los que se destinarán alrededor de 500.000 euros en total -185.000 cofinanciados por las arcas municipales-, tendrán una duración de seis meses.

El primer taller, Pontes de Emprego II, destinado a menores de 30 años incritos en el Fondo de Garantía Xuvenil, tiene como objetivo dar continuidad a la iniciativa desarrollada este año de gestión de diseño y páginas web.

«Funcionó muy bien, estamos muy contentos, y vimos que hay muchas inquietudes sobre el tema», indica la edil de empleo de As Pontes, Ana Pena, que anuncia que el próximo día 28, en la clausura de la primera edición de este taller de empleo, se hará la presentación oficial de la web de servicios sociales que los alumnos crearon para el Concello.

Esta segunda edición, también centrada en las posibilidades que abre internet en el mundo laboral, tendría capacidad para otros doce alumnos, además de suponer la contratación de dos docentes y un director. El coste total del taller es de 146.000 euros, con una cofinanciación del Concello de 21.000.

Por otra parte, el gobierno local también solicitó a la Administración autonómica una subvención para poner en marcha el Obradoiro de Emprego Eume, una iniciativa que estará abierta a todos los vecinos, independientemente de su edad, que estén actualmente en las listas del paro.

En este caso, el número de plazas asciende a 40 en total y, a mayores de los alumnos, se contratará a cinco profesores. Este proyecto tiene un coste de 356.000, de los que 164.000 estarán financiados por el Concello.

El taller tendrá dos módulos, uno centrado en formación para atención sociosanitaria a personas dependientes y otro de agricultura ecológica, en el que habrá una parte teórica y otra práctica para aprender a cultivar, que se desarrollará en dos fincas de titularidad municipal, una situada en las proximidades del antiguo matadero, en el polígono industrial de Os Airíos, y otra en la Casilla do Bañal.

«Para nosotros todas las partes son importantes. Por un lado, estos talleres ofrecen la oportunidad de un contrato de seis meses para la gente que está en situación de desempleo. Y, por otro, está la parte de formación, indispensable para iniciarse en el mundo laboral», indica la edil de empleo de As Pontes.

Comentarios