El Concello pontés repetirá el taller de empleo de diseño y gestión de webs

La Xunta concedió una subvención de 125.000 euros para la segunda edición de esta iniciativa, en la que se formarán un total de doce personas

El Concello de As Pontes pondrá en marcha el próximo mes de septiembre la segunda edición del taller de empleo de creación y diseño de páginas web, una iniciativa con la que desde la administración local pretenden combatir la situación de desempleo al ofrecer formación a vecinos sin trabajo y al mismo tiempo una nueva posibilidad de acceder al mundo laboral, tal y como destaca la edil de empleo pontesa, Ana Pena.

La Xunta acaba de comunicar al Concello que concederá nuevamente la subvención para este taller, que cuenta con un presupuesto total de 146.000 euros, de los que 125.000 son aportados por el gobierno autonómico y 21.000 cofinanciados por las arcas municipales.

El taller Pontes de Emprego II supondrá la contratación de dos docentes -un especialista en confección y publicación de páginas web como responsable de impartir esta especialidad y un profesor de gestión empresarial y orientación laboral, que también dará una formación básica sobre prevención de riesgos laborales- y un director, que coordinará todo el trabajo, además de un auxiliar administrativo.

Un total de doce alumnos se podrán beneficiar de este taller de empleo. Para eso deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil y ser menores de 30 años.

«Los candidatos ya se seleccionan a través de las listas del Inem mediante oferta de empleo público y la primera semana de septiembre se realizará el proceso de selección para empezar ya con el taller ese mismo mes», indica la edil de empleo de As Pontes, que valora este tipo de iniciativas. «Nos presentamos a todas las subvenciones que permiten formación y empleo con el fin de mejorar la cualificación de los vecinos y la inserción profesional», destaca Ana Pena.

«El primer taller funcionó muy bien. Quedamos contentos y el resultado fue bueno», dice la concejala, que asegura que comprobaron que «hay muchas inquietudes» sobre el tema de las páginas web en concreto e internet en general. «Abre muchas puertas y otros caminos», añadió la responsable de empleo pontesa.

EMPLEO PÚBLICO . Respecto a otros puestos, desde el Concello acaban de contratar a dos socorristas y está en marcha el proceso de selección de los técnicos de turismo para abrir el Punto de Información Turística del lago, que este año retrasa su apertura, según confirman desde la concejalía de empleo, porque las subvenciones llegaron tarde. Además, se incorporarán ocho peones y tres limpiadoras por el Programa de Integración Laboral 2016 y ya se procedió a la contratación del personal de la brigada de extinción de incendios -dos jefes de brigadas, dos peones conductores y seis peones- y tres operarios conductores de motobomba a mayores.

Comentarios