El Concello pontés renueva las ayudas para apoyar a los emprendedores locales

El programa consta de dos líneas de un máximo de 2.000 euros de subvención cada una para cubrir gastos de alquiler y para realizar obras en los negocios

El Concello de As Pontes, por segundo año consecutivo, pone en marcha el programa As Pontes Emprende 2016 a través del que se concederán ayudas para apoyar a los emprendedores locales en la creación de nuevos negocios y pequeñas empresas

El programa de ayudas municipales, que ya se dividía así el año pasado, consta de dos líneas diferenciadas con un máximo de 2.000 euros de subvenciones en cada una. No son excluyentes, por lo que un mismo beneficiario podrá obtener un tope de 4.000 euros para iniciar su negocio.

La línea Impúlsate está destinada a gastos de alquiler y la línea Instálate se centra en cubrir gastos de material y obras para la adecuación de los locales para la puesta en marcha de la actividad.

«A concellería de industria co fin de cumprir cos obxectivos dirixidos a paliar o desemprego na nosa localidade, pretende incentivar a conversión de persoas desempregadas en traballadores autónomos e a creación de empresas, axudando a crear desta forma una situación o suficientemente consistente para que a persoa traballadora que se acolla a estas axudas poida afrontar o reto do establecemento como traballador por conta propia ou a posta en marcha do proxecto empresarial», rezan las bases de esta nueva convocatoria, que destacan que «por medio desta actuación trátase de dinamizar a pequena e mediana empresa, aos autónomos e ao comercio tradicional, incentivando deste xeito a actividade económica local».

Los requisitos básicos para acceder a estas ayudas son haber iniciado la actividad a partir del 1 de octubre de 2015 en As Pontes y estar empadronado en el concello, además de estar en situación de desempleo antes de darse de alta como autónomo, que la empresa sea de nueva creación y que el proyecto empresarial sea viable técnica, económica y financieramente.

Los interesados pueden solicitar estas ayudas municipales, ambas a fondo perdido, hasta el 30 de septiembre. Para más información, pueden dirigirse a las oficinas del Ippec, ubicadas en las antiguas dependencias de la Policía Local en el consistorio.

Comentarios