El Concello pontés destina 100.000 euros a finalizar la pista de karts

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses ►Se aplicará una capa de rodadura y se creará un circuito vial
Trabajos en la futura pista de karts de As Pontes
photo_camera Trabajos en la futura pista de karts de As Pontes

El Concello de As Pontes destinará un total de 100.000 euros a la finalización de las obras de la esperada pista de karts, unos trabajos que podrían estar concluidos a finales del mes de septiembre y con los que estaría más cerca su inauguración.

Durante las primeras jornadas de trabajo, los operarios se dedicaron a retirar con palas importantes cantidades de tierra, además de a limpiar las futuras zonas verdes del circuito.

En los próximos días, se aplicará en la pista principal una capa de rodadura antideslizante de unos tres centímetros, que en un plazo máximo de dos meses estará debidamente pintada y señalizada.

Además, ya han comenzado también el pasado lunes los trabajos en un terreno aledaño, donde se prevé instalar un circuito de seguridad vial. Así lo confirmó el regidor, Valentín González Formoso, quien precisó que el circuito será una realidad en los próximos meses, ciñéndose al presupuesto previsto inicialmente, "de 650.000 euros".

"La licitación de las primeras obras fue a la baja. Los trabajos se realizaron por 350.000 euros", recordó el alcalde, quien añadió que a estos se sumaron otros gastos como el traslado del punto limpio al polígono industrial de Os Airíos, que costó alrededor de 95.000 euros, o los 100.000 que se están empleando en estos últimos trabajos.

"Aún tenemos unos 100.000 más de margen con respecto a lo previsto en el presupuesto inicial", precisó González Formoso, quien adelantó que previsiblemente este dinero se destinará a acondicionar las instalaciones del antiguo punto limpio.

"Las reutilizaremos para la pista de karts y hay que cambiar algunas cosas, como por ejemplo las puertas de los baños, que fueron destrozadas en un acto vandálico", explicó el regidor, que añadió que en principio el almacén se mantendrá igual y dará servicio a la que será la nueva atracción deportiva pontesa.

De hecho, la teniente de alcalde, Montserrat García, recordó que este "es un circuito muy esperado no solo por los ponteses, sino también por mucha gente de la comarca".

Comentarios