El Concello pone a punto los Ceip de la ciudad para el próximo curso

La mejora de la accesibilidad en el Menéndez Pelayo o las obras de restauración en Anexa son algunas de las actuaciones más significativas
El concelleiro Manuel Núñez suprevisa las obras
photo_camera El concelleiro Manuel Núñez suprevisa las obras

El colegio Menéndez Pelayo ganará en accesibilidad con las nuevas actuaciones de mejora que el Concello está efectuando estos días en sus instalaciones, consistentes en la ampliación de una rampa de acceso a infantil y a su cubierta, así como en la elevación de la cancilla y rampa de acceso a esa zona.

El concelleiro de Educación e Infraestruturas Urbanas, Manuel Núñez, supervisó estas obras, que se llevan a cabo por medio de las ampliaciones de crédito aprobadas el pasado 18 de agosto, que permiten una inversión de 90.000 euros en mejoras para instalaciones de colegios públicos y escuelas infantiles municipales.

Asimismo, el gobierno local planea ejecutar obras de reparación en otros colegios, como en Anexa, donde se colocará un zócalo cerámico en todo el comedor del centro, que evitará desconchados y filtraciones, así como la pintura de diversos techos y paredes o la reparación de los juegos infantiles del patio. Se prevén acciones similares en el Ceip da Ponte o en el Illa Verde.

Además, el Concello realizará labores de mantemento en todos los Ceip para la puesta a punto de cara al próximo curso, que comenzará la próxima semana.

Comentarios