El Concello plantea a la Chms la instalación de una pasarela en Ponte Ribeira

La obra está condicionada por el juzgado al encontrarse los trabajos en el puente parados
Estado del puente
photo_camera Estado del puente

El Concello de Sarria planteó el pasado lunes a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (Chms) la posibilidad de instalar una pasarela peatonal en Ponte Ribeira. Este viaducto lleva varios meses cerrado por las obras del proyecto de encauzamiento del río y, además, en este punto se encuentran paralizadas las obras por el juzgado desde octubre de 2014.

En días pasados empresarios y vecinos ya solicitaron al Ayuntamiento la colocación de esta pasarela para el paso de vecinos y peregrinos, ya que el Camino de Santiago discurre por el viaducto y fue necesario desviar la ruta. Esta demanda fue trasladada en la mañana del lunes al presidente de la Chms, Francisco Marín, durante una reunión en la sede del organismo en Ourense en la que participó una representación del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa.

Según explicó el presidente del organismo de cuenca, para autorizar esta actuación, el viaducto debe cumplir unos criterios hidráulicos. Antes de conceder el permiso la Confederación solicitará un informe a la Abogacía del Estado para saber si se pueden autorizar estas obras, además del comunicarlo al juzgado, al encontrarse paralizados los trabajos por mandato del tribunal.

«Desde la Chms no vemos problema, pero está condicionado por la suspensión del juzgado», señaló Francisco Marín.

Durante el encuentro también se trató la situación del resto de obras contempladas en esta primera fase del proyecto de encauzamiento, que se encuentra prácticamente finalizado a la espera de pequeños remates, apuntó.

Además, el gobierno local comunicó al presidente de la CHMS que presentará una solicitud para que se acondicione el río Sarria desde A Pontevella, afirmó Marín. En meses pasados el organismo de cuenca ya limpió el río entre el viaducto de la calle Calvo Sotelo y la Ponte Vella y el Concello reclama ahora que se amplíe esta labor a otras zonas, petición que el organismo de cuenca aseguró que estudiará.

Comentarios