viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

El Concello pide a la Xunta que amplíe el área de rehabilitación de viviendas

Algunos de los inmuebles rehabilitados dentro de la zona Ari de Monforte. (Foto: AEP)
Algunos de los inmuebles rehabilitados dentro de la zona Ari de Monforte. (Foto: AEP)

El Ayuntamiento de Monforte solicitará a la Xunta de Galicia la ampliación del Área de Rehabilitación Integral (Ari) de la ciudad para que se puedan conceder ayudas a la rehabilitación de viviendas de todo el casco histórico-artístico. Hasta ahora, la zona Ari se reduce al entorno de San Vicente pero el reto de Ayuntamiento es incluir el perímetro reconocido en 1973 como conjunto histórico, es decir, que abarque la mayor parte de las calles que quedan entre San Vicente, A Compañía y la zona de As Clarisas.

El equipo de gobierno, en manos del BNG, presentó la propuesta al pleno y fue respaldada por los dos grupos de la oposición, PP y PSOE. Ese acuerdo plenario será el que se traslade a la Xunta de Galicia con la solicitud de ampliación. Además, antes de final de mes el Ayuntamiento contará con un documento, elaborado por los técnicos de la oficina municipal de rehabilitación, con la propuesta formal.

EL PLAN
El arreglo de las casas debe seguir una normativa sobre colores y materiales

La zona Ari (Área de Rehabilitación Integral) de Monforte lleva en marcha desde el año 2004 y se desarrolló en ocho fases. Cuando se cierre la octava etapa, que está ahora en marcha, se habrán rehabilitado un total de 130 inmuebles en calles como Pescaderías, Falagueira o Santo Domingo. 

Consiga AQUÍ la información completa

El Concello pide a la Xunta que amplíe el área de rehabilitación de...
Comentarios