El Concello pide evitar polémicas y acatará la decisión del TSXG sobre Millán Astray

El ayuntamiento de A Coruña ha pedido esta tarde "dar por zanjado" el debate político sobre las distinciones al militar Millán Astray y ha asegurado que acatará la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre este asunto.

"Ante la existencia de dos sentencias diferentes sobre las distinciones concedidas a Millán Astray, quiere dejar claro que acatará la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Gobierno municipal desea dar por zanjado el debate político y centrarse en los asuntos "que de verdad importan a los vecinos", ha afirmado en un comunicado.

Esta es la respuesta del Concello tras conocerse la existencia de un nuevo auto dictado por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 anterior al emitido por el número 3 que rechazó la decisión de retirar la distinción de hijo predilecto de la ciudad al militar -aunque sí permitió retirar su monumento y cambiar de nombre a la plaza-.

Ante esta situación, deberá ser el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia quien aclare definitivamente el conflicto.

"El Concello defiende que ahora es el momento de centrarse en los asuntos que ocupan y preocupan a los coruñeses y que el objetivo es trabajar en el presupuesto del próximo año para solucionar los problemas que de verdad importan a los ciudadanos y solventar así los agujeros económicos y las herencias envenenadas del anterior bipartito", ha señalado el Concello.

Comentarios