El Concello paraliza por "un erro" obras que había autorizado 2 meses antes

Suspende una reforma alegando que no tenía licencia cuando en realidad había dado su visto bueno en mayo
Instalaciones en las que se ejecuta la reforma
photo_camera Instalaciones en las que se ejecuta la reforma

El Ayuntamiento se ha visto obligado a revocar la orden de paralización que tramitó hace unos días en relación a las obras que la entidad Caixabank lleva a cabo en su oficina de la Praza do Ferrol. Lo hace porque, aunque en su decreto inicial notificaba que los trabajos se estaban ejecutando sin la pertinente autorización, en realidad sí contaban con el visto bueno municipal.

No en vano, el Concello decidió, tras la visita de la Policía Local a las instalaciones el 23 de julio, ordenar la suspensión de la reforma integral porque, según hacía constar, se estaban llevando a cabo sin título habilitante, ahondando en que la solicitud era de febrero y que en el momento de la denuncia se encontraba "en fase de tramitación".

El Ayuntamiento lo achaca a "un erro na base de datos" al comprobar la documentación y dice que "non constan máis casos"


Sin embargo, la comunicación previa para iniciar la obra se había presentado ante la administración local el 21 de febrero de 2017. Dos meses después, el 24 de abril de 2017, los técnicos municipales elaboraron su informe favorable, con el resultado de que, con fecha de salida del registro municipal de 11 de mayo, el Concello acordó "declarar completa a documentación presentada na que se comproba que se cumpren os requisitos esixidos, o que constitúe título habilitante para a realización das obras".

"ERRO INFORMÁTICO". Fuentes municipales apuntaron este martes que la paralización se decidió porque en el momento de cotejar el caso tras la visita de la Policía "non constaban todos os documentos" en el departamento correspondiente, lo que achacan a "un erro informático na base de datos". Además, señalaron que el Concello ya se encontraba tramitando un nuevo decreto anulando la orden inicial, al tiempo que subrayaron que "non constan máis casos" similares.

Comentarios