El Concello murés busca relevo para organizar la fiesta

El San Pedro incluye actuaciones, sardinada popular, juegos infantiles y partidos de fútbol

El Concello de Muras, encargado de organizar las fiestas patronales de San Pedro y la Virxe do Cobre, que se celebrarán este fin de semana, busca relevo y anima a los vecinos a crear una comisión para los festejos del año que viene.

"É complicado, pero sería mellor que unha comisión se encargase das festas", indica el regidor, Manuel Requeijo, que explica que este año para la organización de las patronales, a las que se destina una partida de 32.000 euros, subcontrataron a una empresa a través de una comisión de valoración, como ya se hizo el año pasado.

Espectáculos Soto, la firma pontesa que resultó seleccionada, diseñó un programa similar al de los últimos años, que incluye varias actuaciones musicales y fiesta infantil, además de la tradicional sardinada popular, que el Concello recuperó hace tres años.

Las fiestas arrancarán el viernes con una verbena con Triunfo y Televisión. El sábado habrá pasacalles con O Garabato dos Trasnos y tras la misa y la procesión habrá sesión vermú con Trova Musical, que repetirá en la verbena con Los Satélites. Por la tarde, habrá fiesta infantil con hinchables, maquillaje o globoflexia y a las 22.00 horas tocará el grupo de música tradicional No Cómbaro.

El domingo volverá a tocar O Garabato dos Trasnos y después de la misa y la procesión será el turno de Pasión, antes de la gran sardinada que se celebrará en A Veiga. Además, el cartel de este año incluye una novedad, que era otro clásico de las fiestas de Muras, el partido de fútbol de solteros contra casados, que se disputará a las 18.30 horas. Antes, a las 17.00, habrá un partido infantil.

Comentarios