El Concello multa a seis bares por alargar horarios durante el fin de semana

Cinco de los establecimientos infractores se sitúan en la Rúa Nova, y otro en Fontiñas
Ambiente nocturno en la Rúa Nova
photo_camera Ambiente nocturno en la Rúa Nova

El Concello de Lugo tramitó esta semana, tras las denuncias formuladas por la Policía Local, seis multas a distintos locales de Lugo que ampliaron sus horarios de apertura hasta la madrugada durante los últimos fines de semana de julio, en un aumento considerable de infracciones supuestamente propiciado por el buen tiempo.

Cinco de estas seis infracciones se concentraron la madrugada del sábado 22 de julio al domingo 23. Todos los establecimientos que infringieron su horario de actividad esta noche se sitúan en la Rúa Nova, y todos ellos disponen de licencias de café-bar, incompatibles con la actividad detectada a las 3.31 horas de la madrugada, momento en el que se observó la infracción.

La mayor parte de las infracciones se detectaron a las 3.31 horas de la madrugada del sábado 22 al domingo 23 de julio

Se trata de los locales conocidos comercialmente como Ave César, La Fábrica, 3 Pés, American y A Xarra.

Según el Concello, "os feitos denunciados son constitutivos de infracción administrativa, por exercer a actividade sen respectar os límites horarios regulamentarios, conduta tipificada como infracción grave na Lei do Emprendemento e da Competitividade Económica de Galicia".

La sanción impuesta por superar el horario autorizado a cada uno de estos locales es de 332 euros. Los infractores disponen de un plazo de quince días para formular las alegaciones que estimen pertinentes.

AS FONTIÑAS. El sexto incidente tramitado esta semana se refiere al local El Paseo, situado en Ronda das Fontiñas. En este caso, la Policía Local emitió un acta de denuncia relativa a dicho establecimiento por ejercer el día 29 de julio de 2017 su actividad fuera del horario autorizado, una infracción que fue observada a las 4.50 horas de la madrugada.

Según los datos que constan en el servicio de Licencias, este establecimiento cuenta con un permiso de café-bar restaurante, incompatible con los horarios practicados.

En este caso, y como resultado de la tramitación del procedimiento, la sanción impuesta ascenderá a los 411 euros. También aquí el infractor dispone de quince días para presentar alegaciones.

Comentarios