El Concello multa con 72 euros a un lucense por orinar frente a comisaría

Sanciona a otros dos hombres con 40 y 30 euros por tirar mondas y papeles al suelo

El Concello sancionó con 72 euros a un lucense por haber orinado frente a la fachada de la comisaría de la Policía Nacional, en la Rúa Chantada, el pasado 8 de abril. La denuncia, interpuesta por la Policía Local, recoge esta infracción como leve según estipula el artículo 63, apartado b, de la Lei de Residuos de Galicia, del 3 de noviembre de 2008. El denunciado pudo acogerse a un descuento del 20 por ciento en caso de haber renunciado a cualquier recurso en vía administrativa contra esta sanción.

RESIDUOS. El organismo local también impuso otra multa, por importe de 40 euros, a otro lucense por arrojar residuos de fruta al suelo en la calle Cidade de Vigo el pasado 23 de abril. La multa también se acoge al mismo artículo de la Lei de Residuos de Galicia.

Lo mismo sucedió con otro ciudadano, que fue sancionado por tirar papeles a la vía pública. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en la Rúa das Cesteiras, en O Ceao.

La multa, en este caso, fue de 30 euros y la infracción es la misma que en las otras dos situaciones, pues atenta también contra el artículo 63, apartado b, de la Lei de Residuos de Galicia.

También en estos dos casos los afectados pudieron acogerse a un descuento del 20 por ciento en el supuesto de no haber presentado ningún tipo de recurso contra esta decisión municipal.

Comentarios