Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El Concello monfortino cierra otros dos pubs, con lo que ya van seis

Un obrero que trabaja en la renovación de la calle pasa delante del pub Chic, clausurado
Un obrero que trabaja en la renovación de la calle pasa delante del pub Chic, clausurado
El alcalde muestra firmeza y dice que se trata de "facer cumprir a lei" y de compaginar el derecho a la diversión con el descanso nocturno

El Ayuntamiento monfortino emitió este jueves una orden de cierre para dos establecimientos hosteleros destinados al ocio nocturno ubicados en la Rúa Duquesa de Alba. Se trata del local Chic, uno de los más antiguos de los existentes en esta calle, y de otro que tiene por nombre Valhala, situado en los soportales del bloque de viviendas que hay a la entrada de esta vía, que dentro de unas semanas contará con nuevas aceras y firme en su calzada gracias a un proyecto de urbanización promovido por el gobierno local.

Con la clausura de estos dos locales son ya seis los que en el plazo del último mes han quedado sin licencia de actividad por orden de la alcaldía, tras apreciar esta que no cumplen con la legalidad y al no mostrar sus propietarios interés alguno en acondicionar los establecimientos para ajustarse a la normativa vigente. La práctica totalidad de los pubs y cafeterías que funciona en esta calle lleva desde hace más de 30 años con una licencia de apertura provisional y ahora el Ayuntamiento ha decidido regularizar su situación.

Uno de los locales clausurados por el Ayuntamiento es de los más antiguos de la calle, el pub Chic

Tras año y medio de informes realizados por diferentes servicios municipales y vistos los resultados de estos, el Ayuntamiento emplazó a los dueños de los pubs a regularizar su situación. Se puso en contacto con un total de doce y  solo cinco mostraron su disposición a realizar las obras necesarias para ajustar todo a la normativa vigente.

Aún queda algún expediente por resolver desde la administración local, pero según las fuentes consultadas podría desembocar en el cierre de uno o dos locales más, lo que implicaría que únicamente los propietarios de cuatro establecimientos de esos doce en los que puso sus ojos el Ayuntamiento estarían dispuestos a seguir adelante con su actividad y a realizar las reformas que sean necesarias para poder seguir funcionando.

El alcalde, el socialista José Tomes señaló que hace todo lo necesario "para facer cumprir a lei no relacionado cos establecementos de hostalería do ocio nocturno na rúa Duquesa". Reitero que es preciso "facer compatible o dereito á diversión dos cidadáns co dereito ao descanso dos veciños que residen nesta zona da cidade".

De hecho, han sido estos últimos, con sus numerosas denuncias, varias ante el Valedor do Pobo, los que tras años de insistencia han conseguido que la alcaldía se haya sensibilizado ante el problema que padecen.

El Concello monfortino cierra otros dos pubs, con lo que ya van seis
Comentarios