El Concello modifica el aparcamiento en la Rúa Diego Pazos de Sarria

Personal de la Xunta pintó ayer la Rúa Diego Pazos de Sarria (Foto: Porto)
photo_camera Personal de la Xunta pintó ayer la Rúa Diego Pazos de Sarria (Foto: Porto)

El Ayuntamiento de Sarria modificó el aparcamiento en la Rúa Diego Pazos de la villa sarriana, en el tramo comprendido entre el cruce de A Ciguñeira y A Pontevella.

Desde ayer los vehículos sólo pueden estacionar en uno de los márgenes del vial. Hasta ahora los coches aparcaban cada quince días en uno de los lados de la calle. Una empresa contratada por la Xunta de Galicia pintó ayer el vial en el tramo afectado por esta modificación del tráfico y los pasos de peatones, ya que la calle es de titularidad autonómica. En la calle existen ahora dos carriles de 3,20 metros de ancho en cada sentido y un espacio de 1,80 metros de ancho para el estacionamiento de los vehículos.

«Dun lado píntase en amarelo para que os coches non aparquen e no outro marcáronse as plazas. Así o tráfico será máis fluído, pois a veces aparcaban vehículos dos dous lados e era difícil circular», indicó el gobierno local.

Por su parte, en la Rúa Diego Pazos entre las intersecciones de A Ciguñeira y A Avenida se podrá aparcar en los dos márgenes del vial, pues en esta zona la calle es de un único sentido de la circulación, en dirección a Becerreá.

Uno de los márgenes de la vía, hasta la altura de la Rúa Toleiro, se destinará a la parada de taxis, mientras que el otro será para estacionar los vehículos de particulares. Desde el cruce con la Rúa Toleiro los dos márgenes se dedicarán al aparcamiento de automóviles.

Los cojines europeos de la calle Matías López se modificarán

El Concello también estudia modificar los cojines europeos ubicados en la Rúa Matías López. Se prevé eliminar los actuales y colocar uno antes de la intersección de esta calle con José Antonio para que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad al acceder al casco urbano.

  • Paso de peatones

Además, en los próximos días la Xunta pintará un nuevo paso de peatones en la Rúa Matías López, en las inmediaciones de la sociedad recreativa La Unión. Según el gobierno local, éste se realizará porque es una zona muy utilizada para cruzar y se produjo algún atropello.

Comentarios