El Concello mejorará los accesos a dos de los colegios ponteses

El Concello de As Pontes mejorará las pistas que dan acceso al CPI Monte Caxado y al Ceip A Magdalena con una de las cuatro partidas incluidas en las obras del Plan de Obras e Servizos (POS) de 2012.

El acondicionamiento de los accesos a ambos centros educativos ponteses forma parte del proyecto con una mayor dotación económica, presupuestado en 210.297,28 euros. Además de esta actuación, también se prevé realizar trabajos de pavimentación en las zonas de Sucadío, A Pedrafita, A Calvela, Ponte de Penapurreira, Carballo Infante y en la Rúa Otero Pedrayo.

Otra de las partidas del POS permitirá pavimentar un tramo de la Avenida de Ferrol, concretamente el comprendido entre su conexión con la Avenida da Coruña hasta la Praza da Capela do Carme. El presupuesto de esta actuación ronda los 140.000 euros.

Además, se destinarán alrededor de 70.000 a la ejecución de la primera fase de los trabajos de pavimentación y de alumbrado en el Poboado do Barreiro y más de 122.000 euros a acometer la mejora de servicios y también de pavimentación en el Poboado da Fraga.

Como obra complementaria, el Concello ha escogido el asfaltado en la zona de Maciñeira y Cabo de Paces y también la colocación de alumbrado público en la Rúa Cabanas.

En total, el gobierno local pontés destinará los cerca de 550.000 euros que le corresponden al Concello del Plan de Obras e Servizos de 2012 a la realización de diversas mejoras tanto en el casco urbano como en la zona rural, tal y como se aprobó en una sesión plenaria extraordinaria celebrada esta semana.

Comentarios