El Concello mejora la señalización de recursos turísticos de Outeiro de Rei

Invierte 54.000 euros en colocar indicadores referidos a bienes culturales y áreas naturales

El Concello de Outeiro de Rei acaba de reforzar la señalización de sus principales recursos turísticos –tanto patrimonio cultural como espacios naturales– con el fin de ponerlos en valor. El presupuesto de esta actuación, que afectó a un total de 37 elementos patrimoniales, fue de casi 54.000 euros. La Xunta, a través de Turismo de Galicia, aportó el 75% de los fondos y la cantidad restante salió de las arcas municipales.

Con ese montante, el gobierno local, que preside el popular José Pardo Lombao, ha colocado señales para indicar cómo llegar hasta esos recursos de interés turístico y, por otro lado, paneles informativos junto a los mismos para dar información a los visitantes sobre esos elementos.

En el ámbito cultural, fueron objeto de esta intervención todas las iglesias parroquiales –son cerca de una treintena–, las capillas de Os Remedios y de Santa Isabel, la torre de Taboi, el pazo de Gaioso y la alfarería de Bonxe.

Por lo que se refiere al patrimonio natural, el Concello ha mejorado la señalización del área de Santa Isabel, las Insuas del Miño y el caneiro de O Piago, en ese mismo cauce.

Todos los indicadores se colocaron entre los meses de septiembre y octubre. El Concello busca con esta actuación consolidar la oferta turística, a través de la puesta en valor de su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística.

ACCESIBILIDAD. Por otro lado, el Concello también acaba de finalizar unas obras de mejora de la accesibilidad en edificios municipales. Contaron con un presupuesto de casi 24.000 euros, que incluyó una ayuda de unos 7.000 de la Consellería de Política Social.

En concreto, se actuó en la propia casa consistorial, en donde se sustituyó la puerta de entrada para cumplir con la normativa en vigor de accesibilidad, y en el centro social de Matela, en donde, entre otras obras, se colocaron barandillas en el acceso y, ya en el interior, se habilitó un aseo accesible y se renovó el pavimento.

Comentarios