El Concello lleva cinco años sin abrir al público el museo del monasterio de Samos

Fotografía reciente del joven.
photo_camera Fotografía reciente del joven.

El Ayuntamiento de Samos lleva cinco años para abrir el museo del monasterio, cuyas obras se ejecutaron en el año 2009 con un ‘obradoiro’ de empleo. Para ponerlo en marcha se creó una fundación de la que forman parte el Concello y la comunidad benedictina, aunque está paralizada.

Los trámites para crear el museo comenzaron ya en el año 2008, cuando el pleno de Samos aprobó un convenio por el que el monasterio cedía al Ayuntamiento por un período de 25 años -prorrogables- las estancias para habilitar el espacio de exposición. Las obras se realizaron a través de un ‘obradoiro’ de empleo. En el taller participaron 19 personas en el módulo de albañilería y seis en el de restauración, que se encargaron de acondicionar espacios en la planta baja del claustro mayor del cenobio, utilizados en su día como talleres de carpintería, forja y cerámica.

LA IMAGEN. Jornadas de puertas abiertas

El museo pudo ser visitado en mayo de 2011 con motivo de la celebración de unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y una exposición sobre la orden de Cluny y el Camino Franco, aunque la apertura oficial de la muestra aún no se produjo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios