El Concello legaliza tres naves en suelo agrícola propiedad del líder del PP

La última junta de gobierno de Becerreá aprobó la legalización de tres naves industriales, construidas en suelo agropecuario, que son propiedad del portavoz municipal del PP, Antonio González Madarro.

Dos de las naves están ubicadas en el lugar de Saa, en la parroquia de Cadoalla, y la otra en la carretera de Vilar.

Fueron construidas entre 1991 y 1998 y están destinadas a fines industriales, como la fabricación de estructuras metálicas, almacén de material de construcción y fabricación de bloques de hormigón.

La legalización de estas construcciones se realiza por una ley autonómica del pasado año, en la que se regula la actuación en casos de edificios fuera de ordenación o sin licencia, realizados en cualquier clase de suelo y que fueran levantados antes del 2003. Previamente, el Concello solicitó información a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Aplu), que no tiene ningún expediente abierto.

González Madarro explicó ayer que «estas naves fixéronse hai moitos anos, cando non había unha normativa urbanística clara e o Concello, como moito, podía dar licenza para un galpón. Agora, aproveitando a nova lei, decidimos legalizalas».

Comentarios