El Concello invita a los indigentes a resguardarse en los albergues ante la ola de frío

El concejal de Servicios Sociales del Concello de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha animado hoy a las personas sin recursos que duermen en las calles a que acudan a los albergues de la ciudad ante la ola de frío.

Lorenzo ha informado esta mañana de las actuaciones que el Servicio Municipal de Urgencias (SEMUS) está llevando a cabo a lo largo de estos días debido a la ola de frío y ha lamentado que algunas personas decidan dormir en la calle cuando quedan plazas libres en el Refugio y en otros albergues de la ciudad.

En estos días de dispositivo especial se ha constatado que es superior el número de plazas libres en la ciudad que la cantidad de gente que duerme en la calle.

Lorenzo ha explicado que la ciudad cuenta con plazas suficientes para atender la demanda de las personas sin hogar y ha señalado que, en caso de que no hubiese sitio en alguna de estas instalaciones, el Concello dispone de recursos que pondría en marcha en caso de urgencia, por lo que, ha asegurado, "nadie en A Coruña tiene que verse obligado a pasar la noche a la intemperie si no lo desea".

En la noche del miércoles al jueves, el servicio localizó a 15 personas durmiendo en la calle, de las que 12 solicitaron algún tipo de ayuda como mantas, bebidas calientes o comida.

A todas ellas se les informó de la posibilidad de dormir en alguno de los albergues, pero al día siguiente se constató que habían quedado libres 31 plazas en el Refugio, las mismas que tenían por la noche.

En cuanto a esta última madrugada, de jueves a viernes, el SEMUS detectó que 10 personas durmieron en la calle, de las que 7 aceptaron ayuda.

Igual que la noche anterior, quedaron plazas sin cubrir en los albergues de A Coruña, en concreto, 29 en el Refugio.

Lorenzo ha insistido en animar a estas personas a utilizar los recursos que la ciudad pone a su disposición y solicitó la colaboración ciudadana para que se ponga en contacto con el 092 para dar aviso e intentar prestar la ayuda necesaria.

En un principio este servicio especial se mantendrá activo hasta el próximo domingo, se prevé que esta noche y la de mañana sean las más duras en cuanto a las condiciones de frío.

Comentarios