El Concello invierte 44.000 euros en las redes de agua y saneamiento de Miraz

El Ayuntamiento de Friol amplió el alcantarillado y rehabilitó el depósito de la parroquia
José Ángel Santos (centro), vecinos y técnicos municipales en Miraz
photo_camera José Ángel Santos (centro), vecinos y técnicos municipales en Miraz

El Concello de Friol acaba de finalizar las obras de rehabilitación del depósito de abastecimiento de agua del núcleo de Miraz y del saneamiento y ampliación de la red de alcantarillado en As Laxes, aldea perteneciente a esta misma parroquia. Los trabajos han supuesto una inversión total de 44.000 euros, procedentes de fondos municipales.

La remodelación del depósito de la traída vecinal de Miraz responde a la necesidad de dar respuesta a una vieja demanda vecinal, al encontrarse esta instalación en unas condiciones muy deficientes. La necesidad de acometer esta obra ya fuera planteada al anterior equipo de gobierno local, que fue el que inició los trabajos, después de firmar un convenio de 19.000 euros con la comunidad de montes de esta parroquia.

Las 48 viviendas existentes en el núcleo de Miraz ya se benefician, por tanto, de una nueva red de abastecimiento de agua, tal y como comprobó el actual alcalde de Friol, el popular José Ángel Santos, en una visita que realizó a la zona acompañado por la teniente de alcalde, Isabel García, y diferentes técnicos municipales.

La otra inversión realizada por el Ayuntamiento friolense corresponde a la ampliación del saneamiento público en el núcleo de As Laxes, también perteneciente a la parroquia de Miraz. En esta ocasión, los trabajos supusieron una inversión de 25.000 euros para ampliar en 350 metros la red de alcantarillado ya existente.

Según destacó José Ángel Santos, «ambas inversiones se realizaron con cargo a distintas partidas de fondos propios, propiciadas por la buena situación económica del Concello». El regidor de Friol también señaló que su gobierno continuará apostando por inversiones en todos los servicios básicos, demandados por los vecinos, de cara a mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de las 32 parroquias.

Comentarios