El Concello investigará si los okupas enganchan electricidad y agua

La alcaldesa afirma que si se confirma que se producen conexiones ilegales a la red general se estudiarán las medidas a adoptar
En este tramo de Camiño Real hay varias viviendas okupadas
photo_camera En este tramo de Camiño Real hay varias viviendas okupadas

Operarios municipales comprobarán si los okupas enganchan la electricidad al alumbrado público y el agua a la red general para disponer de estos servicios, tal y como han denunciado vecinos del barrio de A Milagrosa, en donde hay varias viviendas que fueron allanadas.

Así lo dio a conocer la regidora local Lara Méndez, que dijo que "se está estudiando como están feitas esas conexións e en que medida podemos actuar".

La alcaldesa apuntó que si se confirman esas irregularidades a quién tendría el Concello que repercutirle el coste de esos servicios sería al propietario de la vivienda ocupada.

Lara Méndez señaló, por otra parte, que "moitas veces" la dificultad con la que se encuentran es saber quién es el dueño del inmueble allanado para "poder facer unha desafectación da vivenda".

"Son situacións complexas, delicadas. Moitas veces non damos co interlocutor. Ás veces son herdeiros que si se poden localizar pero que non teñen capacidade económica para facer unha rehabilitación", precisó.

La ocupación de viviendas es un problema que está creando alarma social en el barrio de A Milagrosa, en donde Camiño Real se llegan a concentrar tres allanadas en un tramos de diez viviendas.

Los enganches ilegales de electricidad y agua no se producen solo a la red general, sino que también son a las tomas de bajos comerciales o pisos de vecinos que están alquilados.

Esa situación insostenible llegó a provocar que en una de las casas ocupadas en Camiño Real los arrendatarios de un piso y el empresario de un locutorio tuviesen que cambiar de destino, no solo por el coste que le suponía esos servicios usurpados, sino también por las demás molestias de esos inquilinos ilegales.

Comentarios