Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El Concello instalará una caldera de biomasa en la biblioteca de Castro de Rei

El sistema, de 30.000 euros, dará servicio en un futuro al consistorio

El Concello instalará una caldera de biomasa en la biblioteca de Castro de Rei con el objetivo de dotar de calefacción el edificio, apostar por las energías «de reducido impacto ambiental» y conseguir un ahorro «considerable» para las arcas municipales, tal y como confirma el regidor, Francisco Balado.

«Hemos iniciado el proceso de licitación», indica el alcalde, que explica que el presupuesto total de la obra ronda los 30.000 euros. «En la biblioteca no existe una instalación para la calefacción, por lo que debe hacerse todo nuevo. Hasta ahora se utilizaban radiadores eléctricos», explica Balado, que destaca que este nuevo sistema dará servicio también a la oficina de correos y al archivo municipal, ambos situados en el mismo edificio, así como al local social ubicado en la parte superior del inmueble.

«El objetivo del gobierno local es, a largo plazo, conectar la caldera de biomasa con el consistorio, situado a pocos metros, para renovar la instalación actual, que es de gasóleo. En la casa consistorial no hay lugar para ubicar la caldera, por eso se solicita para la biblioteca, pero nuestra intención es que con el tiempo dé servicio a ambos inmuebles», confirma el regidor, que indica que la duración del contrato es de un mes y que la actuación debe estar justificada antes del 7 de noviembre.

La caldera de biomasa que se instalará es de 64 kilovatios de potencia y cubrirá totalmente la demanda de calefacción y agua caliente de los sanitarios.

El Concello de Castro de Rei, además de iniciar la licitación de las obras, acaba de convocar una plaza de auxiliar para la biblioteca pública municipal José Crecente Vega tras la jubilación de la anterior funcionaria. Todavía no hay fecha convocada para la prueba con el tribunal. La plaza es en régimen de funcionario interino.

El Concello instalará una caldera de biomasa en la biblioteca de...
Comentarios