El Concello insta a Fomento a reparar el firme de la A-8 de manera definitiva

Análisis de las ofertas para construir el geriátrico, en el consistorio. (Foto: R. de R.)
photo_camera Análisis de las ofertas para construir el geriátrico, en el consistorio. (Foto: R. de R.)

El gobierno ribadense del Bloque Nacionalista Galego y la oposición del Partido Popular, coincidieron en el pleno del pasado martes en mostrar su indignación por el deteriorado estado del firme en un tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8), a su paso por el municipio, que «cada pouco se resquebraxa e volve ser perigoso». El alcalde se comprometió a instar al Ministerio de Fomento a reparar de inmediato el defecto del vial, a petición del edil popular Manuel Valín, que cree que el deterioro puede deberse a una mala filtración del agua en el trayecto. El popular desconfía de las reparaciones porque «é unha parte que ten problemas de seguido».

Valín también logró la aquiescencia del edil de medio ambiente, el nacionalista Horacio Cupeiro, para instar a la Dirección Xeral de Costas a intentar prohibir el acceso en coche al castro de As Grobas, cercano a Illa Pancha, El concejal del Bloque reconoció que el mal estado del vial adyacente obliga a algunos conductores a «meterse no prado» del yacimiento, donde también aparcan los pescadores.

MANUEL VALÍN
«Non quero irme sen mellorar a accesibilidade»

El edil del PP Manuel Valín se quejó de que aún no se llevó a pleno una moción que presentó al inicio del presente mandato, a petición del colectivo de personas con discapacidad, Gogami, para hacer más accesible el municipio: «Non quería marchar de concelleiro e hei marchar -avanzó- sen tratar este asunto».

SEGURIDAD. Los últimos robos obligan a celebrar una junta local de seguridad

  • El regidor ribadense avanzó en el pleno que a principios de abril convocará una junta local de seguridad, para ver de qué manera se puede actuar contra los frecuentes robos registrados en los últimos meses.

GASODUCTO. El gobierno pagó 2.200 euros por un contencioso que no inició

  • El gobierno municipal pagó 2.200 euros el año pasado «para pedir os servizos xurídicos dun avogado externo para ver a viabilidade de iniciar un recurso contencioso administrativo contra o proxecto do gasoducto», como le respondió el alcalde, Fernando Suárez, a la pregunta sobre dicha factura formulada por el edil independiente Agustín Reymóndez. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios