El Concello garantiza que el Parador no quedará aislado al reformar sus accesos

Tramo final del acceso al Parador de Turismo de Monforte (Foto: AEP)
photo_camera Tramo final del acceso al Parador de Turismo de Monforte (Foto: AEP)

Los responsables del Ayuntamiento de Monforte, que confían en poder iniciar las obras de mejora de los accesos al Parador Nacional de Turismo que hay en lo alto del monte San Vicente do Pino en septiembre, indicaron que se garantizará la conexión con el centro hotelero a pesar de que los trabajos consistirán en una completa reforma del vial.

El edil de obras, Xosé Manuel Pavón, manifestó al respecto que harán todo lo posible «para que se poda chegar ata o establecemento en coche», aunque no descartó que en algún momento «poidan darse cortes puntuais, sempre no caso de que se presenten situacións imprevistas».

El proyecto a ejecutar, la reforma integral del tramo que une el Parador con el Campo da Virxe, será sufragado por el Ministerio de Fomento. Con un coste de 321.000 euros, 170.000 menos que el precio de salida del concurso para su adjudicación., al que se presentaron 29 empresas, la obra tendrá una duración de dos meses en el caso de que la empresa adjudicataria cumpla con su compromiso.

La intervención consistirá en renovar tanto la calzada como las aceras, así como el entorno del Campo da Virxe, con distintos tipos de piedra. La idea propuesta por el arquitecto responsable de las obras, Antonio Rodríguez, es poner en consonancia la zona con el resto de accesos ya rehabilitados dentro del área delimitada por la muralla, tales como Falgueira, Zapaterías y Pescaderías.

Antonio Rodríguez destacó que se dignificará el acceso con especial importancia sobre la acera que delimita el muro de contención del vial.

Su intención es convertirlo en un paseo y mirador hacia el valle de Lemos.

Comentarios