El Concello friolés repara viales en varias parroquias con 96.000 euros

Una de las principales actuaciones de este programa servirá para mejorar el acceso al núcleo de Pedramaior, ubicado en Silvela
Santos (centro) supervisa las obras en Pedramaior
photo_camera Santos (centro) supervisa las obras en Pedramaior

El Concello de Friol ha iniciado un programa de mejoras viarias que incluirá intervenciones en varias parroquias con cargo al POS, con un presupuesto de unos 96.000 euros.

Según explica el alcalde, el popular José Ángel Santos, una de las principales intervenciones se está realizando en el núcleo de Pedramaior, ubicado en la parroquia de Silvela. Indica que esos trabajos en ejecución consisten en la mejora y acondicionamiento de los servicios y el pavimento.

El regidor resalta que se trata de unas obras que son complejas, ya que hay que eliminar la capa de hormigón existente, muy deteriorada, y entroncar los desagües de las viviendas, para después volver a nivelar el firme y proceder a repavimentar los accesos a este núcleo.

Santos asegura que esta era una obra muy demandada por los vecinos, muchos de ellos dedicados al sector primario, ya que el mal estado del pavimento dificultaba el tránsito de vehículos y de maquinaria agrícola.

REGENERACIÓN DE VIALES. Este plan también permitirá la regeneración de varias carreteras de titularidad municipal, obras que está ejecutando la empresa Cholo S.L. Según detalla el alcalde friolés, estos trabajos afectan a Cabeza de Vaca, en la parroquia de Narla; Rétede, en la de Xiá; la vía que comunica Trasmonte con Vilarmende, de una longitud de casi tres kilómetros, y la que va de Trasmonte a Piñeiro.

"O POS é un plan vital para o noso concello pois temos comunicadas por diferentes estradas 32 parroquias. Investir na súa mellora supón beneficiar a calidade de vida dos nosos veciños", resalta José Ángel Santos. Reitera que esta mejora de viales y servicios en los distintos núcleos es una prioridad para el gobierno que lidera, al servir también para "mellorar a rendibilidade das explotacións asentadas no concello".

Comentarios