El Concello explicó el programa de turismo de eventos a 20 empresarios

El Concello de Ribadeo mantuvo ayer la reunión prevista con los empresarios locales para explicarles los avances en el programa que pretende fomentar el turismo de eventos en la villa. Al encuentro acudieron unas 20 personas propietarias de negocios, muchos de ellos relacionados con el turismo y la restauración.

El objetivo de este programa, que desarrolla la Diputación para toda la provincia, es el de establecer una serie de localidades que se muestren con una preparación específica para el turismo de eventos, entre las que figura Ribadeo.

A este respecto el regidor local, Fernándo Suárez, señalaba que de lo que se trataba era de promocionar este tipo de turismo «que perfectamente poden acoller concellos pequenos como o noso en lugar de que se fagan en grandes cidades». Uno de los puntos fuertes de Ribadeo en este sentido es la elevada cantidad de instalaciones que presenta, y la calidad de las mismas, para acoger este tipo de reuniones.

El programa provincial, que se desarrolla en Ribadeo conjuntamente con el gobierno local, busca establecer una fórmula que aglutine toda la oferta disponible en el concello, de forma que las empresas interesadas tengan una gran facilidad a la hora de realizar las contrataciones. Para ello hoteles, restaurantes y demás establecimientos del sector servicios deben trabajar de una forma coordinada y también establecer ofertas conjuntas o paquetes, en función del evento a desarrollar.

Por el momento los empresarios han acogido la iniciativa con entusiamo, a tener del amplio número de ellos que estuvieron presentes en la reunión con el alcalde. Entre las metas más inmediatas está el de crear un programa específico y una página web.

Comentarios