Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

El Concello edita una nueva guía de Sarria y señaliza lugares de interés

Señalización en la capilla de San Lázaro de Sarria
Señalización en la capilla de San Lázaro de Sarria
Elaborará también un vídeo promocional sobre el Camino e indicará la ruta jacobea

El Concello de Sarria destina 46.400 euros a diversas actuaciones en materia de turismo, como la señalización de puntos de interés y del Camino Francés y la edición de una guía del municipio y de planos de la villa.

En concreto, dedica 10.300 euros de una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia a la colocación de indicativos en once lugares, señalizó la concejala de turismo, María López. Los puntos señalizados son el parque de O Chanto, la ruta de As Aceas, la Torre da Fortaleza, la Praza da Constitución, la capilla de San Lázaro, la Casa do Marqués, la Ponte da Áspera, el juzgado, el mirador de la antigua prisión, la Escalinata Maior y la iglesia de Biville.

En estos dos últimos lugares están todavía pendientes de colocarse los paneles, los cuales recogen la historia del lugar en gallego, castellano e inglés. En un primer momento estaba previsto que se instalara señalización en un total de 24 puntos, aunque no fue autorizado por la Dirección Xeral do Patrimonio por romper la estética del monumento o bien por disponer ya de indicativos, explicó la edila.

Los lugares en los que se pretendían colocar son la casa de la cultura, el convento de La Merced o las iglesias de Santa Mariña, San Salvador, Barbadelo, Calvor o Belante, entre otros.

30.000 PLANOS. El Ayuntamiento recibió otra ayuda de 36.100 euros de la Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés. Con cargo a esta cuantía se llevaron a cabo diversas actuaciones, como la edición de 30.000 planos de Sarria y 6.000 guías del municipio, de las que 3.000 son en español y otras tantas en inglés.

Según apuntó Marisa López, el Concello incrementó considerablemente el número de planos editados ante la demanda de los establecimientos hosteleros existentes en la localidad.

También está previsto que se elabore un vídeo promocional sobre el Camino de Santiago, el cual se podrá visualizar en la página web del Ayuntamiento. Otra parte de esta ayuda se destinará a señalizar la ruta jacobea. «Especificarase por onde teñen que pasar as bicicletas ou os cabalos, poranse flechas... Todo homologado, seguindo o manual de sinalización turística», aclaró la edila. Para llevar a cabo esta última actuación fue encargado un proyecto.

Parte de la subvención se dedicó también a la contratación entre los meses de abril y septiembre de técnicos e informadores turísticos para la oficina de Vigo de Sarria.

El Concello edita una nueva guía de Sarria y señaliza lugares de...
Comentarios