El Concello destina 83.000 euros a viales de O Corgo, Quinte, Fonteita y Quintela

El Ayuntamiento de O Corgo acometerá mejoras viarias en varias parroquias con 83.000 euros del Plan Estratégico de Infraestructuras del Medio Rural 2010 (Peim), que cofinancian las administraciones central y autonómica.

El regidor, el popular José Antonio Ferreiro, explicó que esa anualidad del programa se destinará, en concreto, a la reforma de los accesos a los barrios de O Teso y Guimarás, ambos ubicados en la parroquia de O Corgo, y a regenerar también los accesos al núcleo de Fonteita y al de Quinte. Además, dentro de esa misma actuación, se construirá un nuevo acceso a Quintela desde la carretra de Arxemil. Ese nuevo vial transcurrirá en paralelo a la A-6, en la inmediaciones del área del servicio de la autovía.

El alcalde explicó que trasladará ahora este acuerdo del gobierno que encabeza a la Consellería de Medio Rural para que saque a contratación los trabajos, que en principio se demorarán aún unos meses.

Otras mejoras

En ese mismo ámbito de la mejora de la red viaria local, el regidor anunció que la próxima semana arrancarán obras de mejora de otras pistas, en este caso gracias al apoyo de la Diputación de Lugo, que facilitará un equipo de riego asfáltico para los trabajos.

Ferreiro explicó que el grueso de las actuaciones se hará en Adai, en donde se asfaltará una pista que cruza el antiguo pueblo, ensanchada recientemente.

Además, se repavimentará otro vial que va desde ese núcleo corgués hasta el de Paderne, en el límite con el concello de Castroverde. Por último, también se harán mejoras en varios barrios, como Donalbán, en Laxosa, y San Martiño, en Arxemil.

Comentarios