El Concello de Viveiro no recoge acuerdos en su libro de actas desde 1990

Un informe elaborado por el secretario general del Ayuntamiento de Viveiro reconoce que este organismo no recoge sus acuerdos en el libro de actas desde 1990, hace, por lo tanto 20 años. Este documento fue elaborado tras la denuncia del presidente del PP y ex alcalde vivairense, César Aja Mariño, ante el Valedor do Pobo por este motivo.

El actual alcalde, el socialista Melchor Roel, indicó que «cada vez que César Aja fai unha denuncia queda en evidencia a súa xestión, porque non se cumpriu un requisito que é obrigatorio».

Roel se quejó de que «temos que traballar coa fariña que nos deixaron, pero cando se cambia enterámonos de que o pan non estaba ben feito». Para el alcalde, la situación es todavía más grave, ya que el anterior regidor, César Aja, era además legislador, por su condición primero de diputado y después de senador del PP.

El informe del secretario fue solicitado por Melchor Roel tras tener conocimiento de la denuncia ante el Valedor do Pobo, que pidió explicaciones por el incumplimiento de la obligación de comunicar los acuerdos a la Subdelegación del Gobierno y a la Xunta en el plazo de seis días, así como a la ciudadanía.

Sin embargo, el secretario asegura que se comunican todos los acuerdos, aunque legalmente sólo sería preciso enviar los de especial relevancia y justifica el retraso en las actas por el volumen de trabajo de su departamento.

Comentarios