El Concello de Viveiro negociará la amortización de taxis

Cuatro profesionales hablarán con la entidad local para buscar un acuerdo pacto
La reunión con los taxistas del concello vivariense.
photo_camera La reunión con los taxistas del concello vivariense.

Los profesionales vivarienses del taxi mantienen su intención de suprimir plazas de las 22 existentes en la actualidad en el municipio. Están interesados en amortizar dos que ahora están inactivas y otras tantas de profesionales que están a punto de jubilarse, según el sector. La alcaldesa, María Loureiro, aceptó ayer continuar la negociación, dado que insisten en que hay muchas plazas y en la necesidad de reducirlas para que sean acordes a las necesidades y a la clientela.

Los interesados en renunciar a sus plazas y venderlas al Ayuntamiento acordaron ayer que serán ellos cuatro los que negocien de manera directa con el Concello para tratar de alcanzar un consenso. Expusieron que la cantidad solicitada al principio es la que marca la ley, pero están dispuestos a dialogar para ajustarla.

La corporación vivariense prevé aprobar la ordenanza reguladora del servicio durante el pleno ordinario de mayo, previsto para el próximo miércoles, día 4. Así se lo comunicó al sector la alcaldesa, acompañada de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal, salvo Son Viveiro que justificó la ausencia.

Los políticos están unidos en este punto y prevén sacar adelante la regulación por unanimidad en la sesión plenaria. Tras la aprobación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de un mes para alegaciones y si no se presenta ninguna entrará en vigor de manera definitiva.

La regulación conllevará la creación y pintado de las nuevas paradas, que se ubicarán junto al centro de salud, en Lodeiro; cerca de la estación de Feve, en Verxeles; en la calle Suasbarras y en la avenida Cantarrana, estas dos últimas en la parroquia de Covas.

Comentarios