El Concello de Viveiro impulsa el Ocio Alternativo con actividades gratuitas

El nuevo programa empieza el sábado con una jornada de educación vial e hinchables. También habrá kayaks, escalada o paintball
Emilio Villarmea, María Loureiro y Rosi Esmorís
photo_camera Emilio Villarmea, María Loureiro y Rosi Esmorís

El Concello de Viveiro y la empresa Roq Sport impulsan una nueva edición del programa de Ocio Alternativo, que incluye nueve actividades gratuitas en los próximos meses y que empieza este mismo sábado con una jornada de educación vial en Lodeiro, donde también habrá hinchables para niños de educación infantil y primaria.

La alcaldesa, María Loureiro; el concejal de deportes, Emilio Villarmea, y la responsable de Roq Sport, Rosi Esmorís, presentaron este martes el programa, que continuará el sábado 21 con una jornada de iniciación a la orientación tanto a pie como en bici en el Monte San Roque a partir de las diez de la mañana. Ese mismo día habrá un descenso del río Landro en kayak, con salida a las cuatro y media de Portochao. En este caso es imprescindible saber nadar y los menores deben ir acompañados.

La última actividad de este mes será la marcha nocturna al Penedo do Galo, prevista para el viernes 27 con salida de la Praza Maior a las nueve de la noche y que terminará con una chocolatada. Es para mayores de 12 años y recomiendan llevar calzado cómodo.

En junio habrá cuatro actividades: el sábado 4, una sesión de escalada en rocódromo del pabellón municipal; el domingo 5, una escalada en roca en el Peneado do Galo; el domingo 12 el tercer triatlon indoor que se celebrará en la piscina municipal, y el sábado 18, deportes en la playa de Covas, como kayaks, paddle surf, o voley. Finalmente, el 23 de julio habrá paintball en el parque de Covas para mayores de 13 años.

Hay que anotarse en el departamento de juventud del concello.

Comentarios