El Concello de Viveiro gasta 150.000 euros en las fiestas

Pruebas del Festival do Landro (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera Pruebas del Festival do Landro (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

Los eventos festivos de verano de Viveiro cuentan con un presupuesto de entre 150.000 y 160.000 euros. El alcalde, Melchor Roel, recalcó que «a pesar de ajustar el precio procuramos mantener todas las actividades con la misma calidad». La inversión que se destina a las actuaciones musicales ronda los 70.000 euros. «O equipo de sonido e iluminación costa moito, case son máis caras todas estas infraestructuras que as propias actuacións», apuntaba el nacionalista Bernardo Fraga.

La programación incluye novedades como la recuperación de las Noites de Luz, la apuesta por las bandas locales de hardcore y una actuación de From Lost to the River para el viernes de Naseiro.Roel quiso subrayar que la Xunta financia la actuación de Xoel López el día 11 y la Diputación de Lugo costeará la de Lucía Pérez. El Concello apuesta por combinar orquestas con grupos, como Jerusalén y Lamatumbá que actuarán el día 15 de agosto y Sintonía de Vigo y Obús que subirán al escenario el 16. «Hai outros concellos que os días grandes das festas optan por traer dúas orquestas, aquí sempre apostamos pola variedade, que aporta unha calidade diferente para disfrute de todos os públicos», apuntó Fraga.

Orquestas como Salsa Rosa, La Oca, Máster y Tekila amenizarán la Romería do Naseiro. «Tuvimos muchas dificultades para encontrar orquestas de calidad, pero aunque las de este año no sean de tanto renombre, animarán correctamente la fiesta», señaló Roel. Las fiestas de Area en septiembre contarán, entre otras, con la orquesta Panorama, ya contratada desde el año pasado.

El sistema de bonos volverá a ponerse a disposición del público este verano. Un total de 10.000 bonos están a la venta a un precio de 10 euros. El regidor pide la colaboración de los ciudadanos en este asunto afirmando que «si vendemos todos cubrimos los gastos de las actuaciones musicales, lo que supone un gran respiro».

El programa de verano comenzó ayer a las 22.00 horas con la vigésima edición del Festival da Canción do Landro. En la semifinal de ayer se midieron los 20 participantes y actuaron los ganadores del 2010, Margarita Gutiérrez y Maribel López.

Deportes

Las actividades deportivas comenzaron ayer con el torneo de baloncesto en los jardines de Noriega Varela y el torneo de ajedrez en el Casino. Otras jornadas que se recuperan este verano son el maratón de fútbol sala ‘Cidade de Viveiro’ durante los días 5, 6 y 7 de agosto y el Día da Bicicleta también el 7. La oferta se completa el mes de agosto con natación, tiro ó prato, piragüismo y el partido de fútbol del Viveiro C.F y O Valadouro.

Comentarios