jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

EL REMATE DE LA ACERA SEGUIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Viveiro estudia recuperar el paso de peatones ubicado en A Pescadería por las quejas del comercio

Paso de peatones que había antes en A Pescadería
Paso de peatones que había antes en A Pescadería
La alcaldesa escuchó a los afectados y analiza con técnicos la sincronización de los semáforos de esa zona y la avenida de Galicia

El plan de reordenación del tráfico de Viveiro sigue dando que hablar. El gobierno vivariense, que preside María Loureiro, recibe estos días a colectivos y vecinos para atender sus propuestas. Este miércoles fue el turno del Centro Comercial Histórico, que solicitó la recuperación del paso de peatones de A Pescadería, debido a que notaron una disminución en el flujo de personas por la zona. El Concello estudia ya la posibilidad de situar de nuevo el paso ante el temor del comercio a perder afluencia y dado que el fin del proyecto no es perjudicar al sector.

El presidente del Centro Histórico de Viveiro, Ánxel Vázquez Iglesias, acudió acompañado de comerciantes de la calle Margarita Pardo de Cela y de la avenida de Cervantes, quienes creen que la retirada del paso les perjudica al reducir el tránsito de gente. La alcaldesa estuvo acompañada por el arquitecto de obras, Santiago Meitín, y el inspector jefe de la Policía Local, Juan Manuel Escudero.

María Loureiro explica que "la intención no era causar un agravio, si lo quitamos fue porque creímos que el alto número de pasos y de semáforos ocasionaba un embudo, pero siempre dije que cuando estuviese en marcha se vería si era necesario hacer cambios". Por esa razón, asegura que estudiarán reponerlo, aunque para ello deben hablar con la empresa de los semáforos para sincronizar ese con el de la avenida de Galicia, por donde antes ya cruzaban muchas personas sin existir el paso. Además, cree si no se coordinan los semáforos "seguirá el problema".

ZONA AZUL. La alcaldesa y los comerciantes también hablaron sobre las nuevas plazas de aparcamiento de la travesía, una parte de las cuales estaba previsto que fuesen gratuitas, pero al final serán todas de zona azul. "Porque si no estaría lleno de coches y no le daría agilidad al casco, así facilita estacionar un momento para hacer las compras. De otro modo, sería un agravio comparativo". Junto al conservatorio también pintarán otro espacio para las motos.

Viveiro estudia recuperar el paso de peatones ubicado en A...
Comentarios