El Concello de Vilalba opta a un galardón de los Premios Nacionales del Deporte 2014

El Ayuntamiento está nominado en el apartado de entidad local que más haya destacado en iniciativas para fomentar la práctica deportiva

El Concello de Vilalba es uno de los candidatos a hacerse con un galardón dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2014, convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), por su labor de fomento y promoción de actividades deportivas.

La propuesta para nominar al Ayuntamiento vilalbés a este reconocimiento a nivel nacional surgió a través de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, que comunicó formalmente hace unas semanas al gobierno local que había formulado esta proposición al CSD, dentro de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (Boe) del pasado 30 de marzo.

El galardón al que opta el Concello de Vilalba es el denominado Premio Consejo Superior de Deportes -que en la edición de 2013 recayó en el Ayuntamiento de Guadalajara-, en el que se recompensa a "la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas", tal y como se recoge en la convocatoria de estos premios.

"É un orgullo para o Concello de Vilalba que se pense en nós e nos propoñan para optar a recibir un premio desta entidade", apuntó el regidor vilalbés, Gerardo Criado, que recordó que este Ayuntamiento "foi sempre un promotor do deporte".

Añadió que en 2012 ya fue reconocido con el galardón de ‘Mellor Concello na promoción da actividade física e do deporte’ dentro de los Premios do Deporte Galego de la Xunta de Galicia y que las actividades organizadas, bien por el propio Ayuntamiento, bien por clubes o federaciones, a nivel local, provincial y autonómico en la capital chairega a lo largo del pasado año movilizaron a más de 5.000 personas, incluyendo en esta cifra los más de 600 inscritos en las escuelas deportivas municipales.

"Hai un respaldo en infraestruturas deportivas, como a piscina, os pavillóns, as pistas de tenis, os campos de fútbol, e en organización de eventos, que está aí. Gústanos promocionar o deporte e sabemos o contentas que quedan as distintas federacións e agrupacións cando organizan algo en Vilalba", dijo Criado.

Las actividades y eventos deportivos celebrados en la capital chairega a lo largo del pasado año movilizaron a más de 5.000 personas

Comentarios