El Concello de Vilalba da a conocer a los nominados de la Gala do Deporte Municipal

Habrá 12 distinciones en diferentes categorías, además de otras tantas menciones especiales

El Concello de Vilalba ha hecho públicos los candidatos de la I Gala do Deporte Municipa, que se celebrará el próximo 8 de diciembre en el auditorio Carmen Estévez, cuyo padrino será el piragüista Luis Gregorio Ramos Misioné, 60 veces campeón de España y con un extenso palmarés.

Los premiados se darán a conocer en el discurso de la gala, que arrancará a las 12.00 horas, pero la concejalía de deportes ya ha informado de cuáles serán los nominados en cada una de las categorías.

Así, en la sección al mejor deportista vilalbés, están nominados Gabriel Tembrás, José Cuba y Tania Gayoso y Judith Dobao. Beatriz Felpeto, Roberto Díaz y Carlos Yobani pelearán por alcanzar el galardón al deportista promesa, y Antonio López, Asfadivi e Iván Montero lo harán al mejor deportista o equipo discapacitado.

El Rácing Vilalbés juvenil, el femenino del TDM Vilalba y los escolares del Ceip Insua Bermúdez de campo a través, son los finalistas en la categoría al mejor equipo, mientras que en la sección a la entidad más destacada, concurrirán el club de atletismo, el de lucha y el Rácing Vilalbés.

Este último repetirá candidatura en la categoría al mejor labor en el deporte base, acompañado por el TDM Vilalba y el CB Terra Chá. En cuanto a los entrenadores, la comisión técnica determinó que los finalistas sean Simón Lamas, José Luis Puentes y Ana Iglesias.

En el premio a la trayectoria deportiva se medirán Uxía Rodríguez, Luis Vázquez y Nicolás Castro, y en toda una vida dedicado al deporte, harán lo propio Jesús Roca, Francisco Javier González y José Luis Díaz.

El Festival Terra Chá de gimnasia rítmica, la Carreira -Andaina nocturna y el Torneo Villa de Vilalba de yudo lucharán por el premio al mejor evento.

Junor, Lactalis y Valdesuso Peougeot optarán al galardón a la mejor entidad, mientras que Antonio López, Ruis Lombao y María Roca, compañera de este medio, lo harán a la mejor labor informativa.

MENCIONES ESPECIALES. La comisión técnica que participó en la toma de decisiones, también decidió conceder una serie de menciones especiales. Entre ellas se incluyen dos a título póstumo, la de Jorge Tato y la de Juan Antonio González Osorio. También habrá un reconocimiento a la Escola de Movemento, a Luis Vázquez Rodríguez, a Antonio Montes, Juan Carlos Quintana, Roberto Trashorras, Jesús Roca Guerreiro, José Luis Díaz Hernández y a las agrupaciones del TDM Concello de Vilalba y CB Terra Chá, ambos en su modalidad femenina. Además, y por todo el trabajo que desarrollan, también recibirán una distinción la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Comentarios