El Concello de Taboada impulsa el polígono con más accesos

El parque empresarial cuenta con nuevos viales que facilitan la comercialización y la construcción en varias parcelas
Nuevo vial terminado en el polígono taboadés, al lado de la fábrica de piensos Aira
photo_camera Nuevo vial terminado en el polígono taboadés, al lado de la fábrica de piensos Aira

El parque empresarial taboadés cuenta ya con un nuevo acceso para completar la red viaria y poner en el mercado algunas de las parcelas donde ya se podría empezar a construir. Hasta el momento solamente hay una empresa, si bien es de la más potentes de la provincia, la fábrica de piensos Aira, en la que están integradas las cooperativas agropecuarias de todo Lugo y algunas de la comarca pontevedresa de O Deza. 

El nuevo vial es el tercero que se configura en el polígono taboadés. Tal y como recalcó el alcalde, el popular Ramiro Moure Ansoar. Las obras de construcción de la nueva calle están ultimadas después de que la empresa constructora realizase los primeros trabajos en septiembre. La construcción la gestiona el Ayuntamiento gracias a la aportación de 120.000 euros por parte de la Xunta. 

El alcalde, ante el remate de la obra, tramita la implantación de algunas empresas en los nuevos terrenos que serán urbanizados . 

El área industrial de Taboada cuenta en la actualidad con dos viales. Uno de ellos es el que da acceso a la fábrica de piensos Aira y el otro es uno paralelo que transcurre por el frente del recinto empresarial. 

Ante esa situación restaba hacer un enlace entre ambos para que los terrenos de la área cercana puedan estar en disposición para ponerlos a la venta. 

Ramiro Moure Ansoar está más que satisfecho por el futuro que se presenta ante el nuevo acceso, aunque falta por urbanizar y terminar una parte. 

VARIAS GESTIONES. "Contaremos con una zona urbanizada más. Era el impulso que precisábamos para que las empresas miren hacia este polígono. Ya estamos en gestiones con tres o cuatro firmas que podrían generar varios empleos y sobre todo atraer a otras empresas", pero se negó rotundamente a citar a qué sectores pertenecen. 

El alcalde descartó explicar los trámites que realiza con algunas empresas por varias cuestiones. "Nunca se sabe si saldrán adelante y las propias firmas demandan la máxima discreción porque se descubriría su estrategia frente a otras del sector. A mayores, habrá un proceso de negociación entre Xestur, gestor del polígono, y las empresas para acordar desde el precio de las parcelas hasta posibles subvenciones", manifestó. 

El nuevo vial permitirá que el coste de los terrenos sea menor porque de esta forma, al hacer el Ayuntamiento la obra, no lo tendrá que acometer Xestur. Así no repercutirá su coste en el valor de los terrenos.

Comentarios