Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El Concello de Silleda sospecha que el incendio del vertedero fue intencionado

El edil de Obras y Servicios del Concello de Silleda, Manuel Cuíña, alberga "sospechas" de que el incendio declarado a primera hora de la mañana en el vertedero de Campomarzo, situado junto a las canteras del mismo nombre, en Bandeira, sea "intencionado".

Un amplio dispositivo dirigido por los bomberos del Deza e integrado también por equipos de Protección Civil de A Estrada, Silleda y Lalín, así como de las consellerías de Medio Rural y Medio Ambiente, trabaja en la zona desde las 8.15 horas.

Según los bomberos del Deza, las llamas, que han calcinado materiales de construcción de plástico y poliuretano, lo que ha generado una enorme columna de humo, están controladas.

Está previsto que las labores de extinción continúen durante varias horas dada la alta capacidad de combustión de los materiales depositados.

El vertedero de inertes acumula toneladas de restos de obra en una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados en una parcela privada e aislada en la que, según Cuíña, "en principio no existe peligro de que escape el fuego".

El Concello de Silleda sospecha que el incendio del vertedero fue...
Comentarios