jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

El Concello de Sarria se reúne con los afectados por el encauzamiento

El Concello de Sarria se reunirá con los vecinos afectados por el plan de ordenación de los márgenes de los ríos Sarria y Celeiro para informarles sobre este documento, que fue presentado el pasado jueves. El alcalde, Claudio Garrido, señaló que en días anteriores ya se celebró una reunión con vecinos del barrio de As Insuas.

El regidor reclamó al PP que explique su posición con respecto al encauzamiento de los ríos, tras las declaraciones de este partido, que calificó de «ciencia ficción» el plan. Criticó que el partido de la oposición «descalifique» un documento elaborado por unos técnicos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS). «Hay que ser osado para cuestionar el trabajo de los técnicos. El documento está, no hay ficción, es una realidad», opinó. Según explicó, durante el anterior mandato la oposición fue «incapaz» de aprobar el plan de encauzamiento, además del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y la reparcelación de Outarela.

Garrido cuestionó que el PP esté a favor de encauzar los ríos y de aprobar el PXOM, indispensable para poder ejecutar la ordenación de los márgenes de los cauces. «El tema de las inundaciones se lo saltó a la torera en el anterior mandato concediendo licencias sin permiso de la CHMS. Sarria está en zona inundable y hay que hacer un plan de encauzamiento», manifestó.

El alcalde recalcó que la CHMS aportará el 70 por ciento de los veinte millones de euros que costará ejecutar el proyecto, es decir, catorce millones. Asimismo, pidió que el PP colabore en la obtención de los fondos restantes, seis millones de euros, para poder llevarlo a cabo.

El Concello de Sarria se reúne con los afectados por el encauzamiento
Comentarios