Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El Concello de Sarria pide un taller de empleo para mejorar la Praza da Vila

Praza da Vila de Sarria, con la Casa del Marqués a la derecha
Praza da Vila de Sarria, con la Casa del Marqués a la derecha
El objetivo es realizar un mantenimiento general en este céntrico espacio del casco urbano ► En la Casa del Marqués se acometerán obras de restauración de fachadas, ya adjudicadas

El Concello de Sarria solicitará a la Xunta de Galicia la concesión de un taller de empleo durante este año con el que pretende mejorar la Praza da Vila. El acuerdo de petición de este "obradoiro" fue adoptado este niércoles en la junta de gobierno local con el fin de acondicionar esta céntrica zona de Sarria, tanto en la parte de los juegos infantiles como a nivel de jardinería y demás elementos que componen la plaza. Según explicó el concejal Efrén Castro, la idea es hacer un mantenimiento general dado que se trata "dun espazo moi vivo dentro do pobo". 

El último taller de empleo que tuvo Sarria funcionó desde el verano de 2015 hasta los primeros meses de 2016 y se dedicó a rehabilitar los "pendellos" públicos del campo de la feria. El proyecto inicial consistía en restaurar el Muíño do Toleiro, pero el gobierno optó por cambiarlo por problemas de plazos ante la tardanza en la concesión de los permisos. 

La junta de gobierno local también acordó solicitar una ayuda para instalar cámaras de seguridad en el polígono de O Morelle

El pasado año, el Concello pidió un nuevo "obradoiro" para actuar en la Casa del Marqués, el cual le fue denegado. Esta obra, no obstante, se hará de igual modo y comenzará en un breve plazo, dado que ya está adjudicada en la cantidad de 123.000 euros, más mejoras por importe de 67.000. Parte del coste será financiado con el Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación del pasado año (74.000 euros), mientras que el Ayuntamiento asume con fondos propios la cantidad restante. 

La obra afectará a las fachadas de este edificio, que goza de protección por su singularidad arquitectónica y en el cual se ubican servicios como el Centro de Información á Muller (CIM). Con la petición del taller de empleo para la Praza da Vila se pretende avanzar en el acondicionamiento de este entorno, ya que la Casa del Marqués se encuentra localizada en el mismo parque. 

La junta de gobierno decidió solicitar otra subvención para mejorar la seguridad en el polígono de O Morelle mediante la instalación de cámaras de vigilancia. 

Durante la reunión también trataron el proyecto de ampliación del cementerio municipal, que quedó para la siguiente sesión para corregir un pequeño error.

El Concello de Sarria pide un taller de empleo para mejorar la...
Comentarios