Sarria licita de nuevo el servicio de limpieza al recibir alegaciones

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 25 de este mes para presentar sus ofertas

El Concello de Sarria tuvo que sacar de nuevo a licitación la limpieza de los edificios municipales y centros educativos después de que dos de las actuales adjudicatarias presentaran reclamaciones por errores en las bases. Este procedimiento generó malestar en su día porque la limpieza venía siendo realizada por las mismas empresas desde hacía décadas. 

En el pliego inicial de contratación, que salió a licitación en abril, se señalaba que las nuevas adjudicatarias tendrán que incluir a los trabajadores que se encargan en la actualidad de la limpieza, pero en las bases no constaba esa relación de empleados. Esto fue lo que llevó a las empresas que realizan este servicio en los colegios Antonio Fernández López de Oural y Frei Luis de Granada de Sarria a presentar las reclamaciones. 

Por ello, el Concello anuló las anteriores bases e incluyó el anexo de empleados a subrogar, que son una docena. Ahora vuelve a sacar a contratación el servicio y las empresas interesadas tienen hasta el día 25 para presentar las ofertas. 

Se licita por dos años y 203.000 euros. El contrato incluye la limpieza de la casa de la cultura, consistorio, servicios sociales, colegios, Casa del Marqués, antigua prisión y escuela de música.

Comentarios