Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El Concello sarriano urge a reparar el edificio que sufrió desprendimientos

Edificios del bulevar de Calvo Sotelo y la calle Formigueiros de Sarria
Edificios del bulevar de Calvo Sotelo y la calle Formigueiros de Sarria
Contactará con los dueños para que arreglen la casa del bulevar del que cayeron piedras en un coche. Vecinos se quejan de que de otros inmuebles se precipitaron restos sobre la calle

El Ayuntamiento de Sarria notificará a los propietarios del inmueble del bulevar de la Rúa Calvo Sotelo que sufrió desprendimientos para que procedan a arreglar los daños. La Policía Local elaboró un informe sobre el incidente, tras lo que el Concello se pondrá en contacto con los dueños, según señaló este miércoles la alcaldesa, Pilar López.

El suceso se produjo en la noche del martes, cuando cayeron restos de este céntrico edificio sobre un turismo que se encontraba estacionado, rompiendo el parabrisas. Los restos, los cuales eran de pequeño tamaño, se precipitaron desde una ventana del tercer piso y acabaron sobre la acera. Afortunadamente en el momento en el que se produjeron los desprendimientos no circulaban peatones por la zona.

Tras el incidente, los bomberos revisaron la ventana y tiraron los restos que presentaban riesgo de caerse para evitar que se produjeran nuevos desprendimientos. Por precaución, el lugar en el que ocurrió el incidente fue vallado por la Policía Local para impedir el paso de peatones y el estacionamiento de vehículos. Este lugar es muy transitado al tratarse de una zona comercial y encontrarse un supermercado en el bajo del inmueble afectado. Este edificio, ubicado en el número 99 del bulevar de Calvo Sotelo, está deshabitado.

Un inmueble de la Rúa Formigueiros sufrió desprendimientos y está pendiente de un permiso para arreglar los daños



RÚA FORMIGUEIROS. Curiosamente, también en el número 99, pero de la Rúa Formigueiros, está un edificio que sufrió hace unas semanas desprendimientos. En este caso se precipitaron piedras de la fachada en la calle, por lo que también se instalaron vallas en la acera para evitar que ocurra un accidente.

La regidora aseguró que los propietarios de este inmueble están en la actualidad a la espera de un permiso para ejecutar los trabajos de reparación. Según explicó, disponen ya de autorización de obra y se encuentran pendientes de obtener el permiso para instalar una grúa en la acera para realizar los arreglos.

DIEGO PAZOS. Estos desprendimientos generaron quejas de vecinos. También provoca malestar el estado de un edificio deshabitado de la Rúa Diego Pazos, del que hace un tiempo un cristal se precipitó sobre la acera, aunque sin que hubiera que lamentar daños materiales ni personales.

Residentes en la zona denunciaron el riesgo de caída de la cornisa del inmueble, ubicado en las inmediaciones del cruce de A Ciguñeira, con el consiguiente riesgo para la integridad física de las personas. Aseguraron que ya sufrió algún desprendimiento, pero que los cascotes no llegaron a precipitarse sobre la calle. Sin embargo, el propietario afirmó que la reparó y que no existe peligro de caída de nuevos restos.

Además, preocupa a los vecinos el estado de las viviendas de los profesores del colegio Frei Luis de Granada, las cuales están deshabitadas. En estos inmuebles solo se ubicaba hasta hace un tiempo la sede de un colectivo.

Algunos sarrianos manifestaron su temor a que puedan caer restos de las fachadas o de los balcones sobre la vía, con el peligro que esto supone al tratarse de una zona muy transitada por los niños del centro educativo, familiares y demás vecinos.

El Concello sarriano urge a reparar el edificio que sufrió...
Comentarios